I KILL GIANTS ADAPTA FIELMENTE LA NOVELA GRÁFICA PARA UNA IMPACTANTE PELÍCULA DE INICIACIÓN QUE COMBINA EL REALISMO MÁGICO CON UN DRAMA DESGARRADOR.
Creado por el escritor Joe Kelly y el artista JM Ken Niimura, I Kill Giants se lanzó por primera vez como una serie limitada de comics de Image Comics a partir de 2008, aunque fue compilado en una novela gráfica y lanzado en 2009. Después de inspirar a un devoto fanático de el cómic, una adaptación de la gran pantalla de I Kill Giants se anunció en 2015 con Kelly escribiendo el guión para la toma de acción en vivo de su material original. Dirigido por el ganador del Premio de la Academia Anders Walter, I Kill Giants debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 a fines del año pasado y ahora está llegando a los cines. I Kill Giants adapta fielmente la novela gráfica para una impactante película de iniciación que combina el realismo mágico con un drama desgarrador.
I Kill Giants cuenta la historia de la joven Barbara Thorson (Madison Wolfe), una forastera en su escuela que pasa la mayor parte de su tiempo concentrada en la tarea de matar gigantes que amenazan a su pequeño pueblo. Bárbara ha establecido una red elaborada de salas de protección alrededor de la ciudad que debe vigilar atentamente para evitar que se vean comprometidas, además de estar atenta a las señales de la llegada de un gigante. Su enfoque en gigantes y poco más -con la excepción de Dungeons and Dragons y algunas viejas cintas de juegos de béisbol- deja a Barbara sin tiempo para su hermana mayor Karen (Imogen Poots) o para lidiar con lo que está pasando con su familia.
Eso comienza a cambiar cuando Barbara se hace amiga de una nueva chica en la ciudad, Sophia (Sydney Wade), a quien Barbara explica la historia y los peligros de los gigantes. Sophia comienza a meterse en el gigante negocio de matar junto a Barbara, incluso cuando un matón en la escuela llamado Taylor (Rory Jackson) amenaza a ambas niñas. Además, la psicóloga escolar Sra. Mollé (Zoe Saldana) intenta entender a Barbara, aunque su relación es forzada en el mejor de los casos. Cuando un gigante particularmente desagradable amenaza la ciudad, Bárbara se ve obligada a enfrentar lo que realmente le teme, y con su legendario martillo Kovaleski en el fragor, queda por verse si Barbara está preparada para enfrentar al gigante.
Al igual que A Monster Calls en 2017 , I Kill Giants hace un cuento fantástico sobre su joven protagonista como punto de entrada para una historia mucho más sólida y dramática. Ambos cuentan con un líder infantil que debe enfrentar el concepto de la muerte a una edad temprana, y maneja un concepto tan aterrador a través de seres mágicos masivos. Sin embargo, debe mencionarse que la novela gráfica I Kill Giants fue lanzada antes de A Monster de Patrick Ness. Llama novela Debido al guión de I Kill Giants escrito por Kelly, el mismo escritor que creó la novela gráfica en la que se basa la película, la película tiene una gran semejanza con su material original. Sin embargo, mato a los gigantes nunca se siente demasiado agradecido con su material fuente, lo que le permite a Walter traducir el corazón de la historia y el carácter único de Barbara a un medio diferente.
En términos de sus temas, I Kill Giants aborda el concepto de muerte con audacia, representando a Barbara como una joven increíblemente compleja con momentos conflictivos de fascinación y evitación de la muerte. El resultado es un protagonista difícil, imperfecto y totalmente humano, llevado bien por Wolfe. Con Barbara en el centro de I Kill Giants, Wolfe tiene la tarea de retratar a un personaje que tiene una gran cantidad de profundidad por debajo de una actitud externa a veces desagradable. Sin embargo, Wolfe se destaca por darle vida a Barbara, y juega efectivamente contra los aspectos más fantásticos de la historia. La combinación del realismo mágico en los gigantes y los pabellones de protección de Bárbara con los elementos dramáticos de su vida cotidiana ofrecen una mirada convincente de cómo alguien, o, en su caso, no, lidia con un concepto tan difícil como la muerte.
Los personajes secundarios de I Kill Giants trabajan para construir el mundo de Barbara, particularmente Sophia de Wade, Mrs. Mollé de Saldana y Karen de Poots. Los espectadores reciben muy poca información sobre sus vidas más allá de sus relaciones con Barbara, aunque cada personaje tiene sus propios momentos. Pero esa visión limitada de estos personajes secundarios es una elección para posicionar efectivamente al espectador como si viera el mundo a través de la visión de Barbara, y su punto de vista está restringido por su enfoque en gigantes y por evitar ciertos otros aspectos de su vida. Entonces, mientras mato a los gigantes no ofrece a sus estrellas de apoyo mucho más para trabajar que las relaciones de sus personajes con Barbara, que es una oportunidad perdida en el caso de Saldana y Poots; funcionan bien con Wolfe y añaden una profundidad conscientemente inexplorada a la historia.
Aunque I Kill Giants es en última instancia una historia edificante sobre un joven protagonista que lidia con la muerte y el dolor, la película quizás no sea la más adecuada para los espectadores más jóvenes. Uno de los puntos fuertes de I Kill Giants es su equilibrio de franqueza y eludir sus temas principales; sin embargo, su franqueza se retrata a veces con efectos visuales espeluznantes o atroces (una escena particular en la que Bárbara y Sofía tropiezan con los accidentes de carretera viene a la mente). Estos momentos, junto con la complejidad de la interpretación de la película de la muerte, demuestran que I Kill Giants es una película más madura de lo que sugiere su joven protagonista. Pero con Harry PotterChris Columbus, de la franquicia, detrás de la película como productor y con una partitura mágica del compositor Laurent Perez Del Mar, I Kill Giants captura efectivamente la maravilla infantil y la imaginación de su protagonista. Por lo tanto, aunque I Kill Giants no sea apropiado para los espectadores jóvenes, sin duda es adecuado para los espectadores que son jóvenes de corazón.
Con todo, I Kill Giants cuenta una historia maravillosamente matizada de una persona joven que se ve obligada a enfrentar el concepto de la muerte, con una gran cantidad de elementos fantásticos como un punto de entrada a la historia dramática. Para los fanáticos de Kelly y la novela gráfica de Niimura, la adaptación cinematográfica ofrece una nueva forma de experimentar la historia de Barbara Thorsen, pero I Kill Giants ciertamente puede ser apreciada por aquellos que aún no han leído el material original. Sus imágenes más grandes que la vida contrastan con los escenarios de la ciudad natal de Bárbara, y hace que I Kill Giants sea perfecto para ver películas. Aunque I Kill Giants no hace ningún favor comparándolo con A Monster Calls - Una película que aborda el duelo, al menos, más directamente y con destreza - La adaptación de Walter y Kelly ofrece un convincente cuento sobre la mayoría de edad que trata sobre la muerte.



0 comentarios:
Publicar un comentario