Home » » Cielo de medianoche

Cielo de medianoche

 Cielo de medianoche



The Midnight Sky

Un hombre moribundo camina penosamente por un planeta moribundo en la ambiciosa epopeya de ciencia ficción de George Clooney para Netflix, "The Midnight Sky". Basado en el libro de Lily Brooks-Dalton , esta es una pieza que casi se siente diseñada por un algoritmo de escritura de guiones informado por algunas de las mejores películas de género de las últimas dos décadas. La receta aquí es una base de " Gravity " (que el propio Clooney ha mencionado como una influencia, junto con " The Revenant "), un poco de " The Road ", una pizca de " Interstellar ", una toma de " Ad Astra , "Una primicia de" The Martian "y una pizca de" Children of Men”Por el sabor. El solo hecho de poder separar estas referencias no hace que "The Midnight Sky" sea un error de encendido inherente, pero lo sorprendente es lo poco que queda para masticar después de considerar las mejores películas traídas a la memoria por estas devoluciones de llamada superficiales. Es una presencia bienvenida en su primera actuación en pantalla desde 2016, pero la dirección de Clooney es tan fría como el paisaje por el que viaja su personaje, sin encontrar nada que se sienta orgánico o impulsado por el personaje. Se ve bien. Suena grandioso. Es tan hueco como puede ser.



Clooney interpreta al increíblemente llamado Augustine Lofthouse, un científico del fin del mundo. Decide quedarse después de que su estación sea evacuada debido a una crisis planetaria. No se dan demasiados detalles, pero Brooks-Dalton, el escritor Mark L. Smith y Clooney están sugiriendo claramente que a nuestro planeta no le queda mucho tiempo, ambientando una película sobre la catástrofe climática en 2049 (recuerde cuando las películas apocalípticas estaban más adelante). el futuro? Se está poniendo aterrador. También es un " Blade Runner 2049”Referencia? Probablemente no, pero dada la familiaridad del resto de la película, todo es posible.) Augustine descubre que hay un transbordador espacial llamado Aether en camino a una casa que ya no es habitable, por lo que su misión es advertirles que dar la vuelta y regresar al planeta que ya estaban explorando para tomar el futuro de la raza humana. El problema es que su señal no es lo suficientemente fuerte para comunicarse con el Aether antes de que sea demasiado tarde, por lo que tiene que atravesar el Ártico para llegar a uno más fuerte. Y tiene que hacerlo acompañado de una chica muda llamada Iris ( Caoilinn Springall ), que se quedó atrás durante la evacuación.


“The Midnight Sky” corta entre el desgarrador viaje de Iris y Augustine y el viaje de regreso del transbordador, dirigido por una embarazada Sully Rembshire ( Felicity Jones ). Su compañero Tom ( David Oyelowo ) es el comandante del barco, que también incluye a Maya ( Tiffany Boone ), Sánchez ( Demian Bichir ) y Mitchell ( Kyle Chandler ). Durante la mayor parte de la película, Sully y su equipo no tienen idea de lo que está sucediendo en la Tierra, por lo que navegan por los peligros del espacio en un esfuerzo por regresar a un hogar que ha sido destruido. Si bien esto lo convierte en una premisa intrínsecamente interesante: invertir las narrativas espaciales tradicionales de películas como “ Apollo 13”O“ Gravity ”mientras elabora lo que es básicamente una misión de 'anti-rescate' en el terreno: Clooney nunca encuentra lo que está en juego para la mitad espacial de su película. Las escenas ambientadas en el espacio están diseñadas por expertos y bien filmadas por Martin Ruhe , pero se sienten completamente desprovistas de emoción humana (hasta que el acto final lo pide manipulativamente). Hay algo tan estéril y antiséptico en la mitad espacial de esta película que no puede mantener el interés o la simpatía del espectador más allá de un ejercicio cinematográfico. No tiene oxígeno ni latidos del corazón.


Las cosas en el Ártico son más efectivas y, sin duda, técnicamente impresionantes, aunque la trama comienza a tener cada vez menos sentido: una escena en la que Agustín se estrella contra el hielo y casi con certeza moriría de hipotermia o conmoción rompe cualquier sentido de realismo que hubiera tenido. débilmente logrado. Lo peor de todo es que Clooney no puede quedarse con un hilo lo suficiente como para generar tensión o drama. No sentimos el compromiso o el impulso de Augustine porque estamos constantemente saltando a los tediosos personajes del Aether o, mucho peor, a los flashbacks que no tienen ningún propósito emocional o de carácter hasta que se revela un giro final. Clooney, el director, parece estar casi luchando contra la posible inversión del espectador, lo que hace que el melodrama y los giros del acto final se sientan aún más manipuladores.

Hay indicios de la película que podrían haber sido. Clooney desarrolla una química rápida y eficaz con Springall. Claro, ella es principalmente un dispositivo para darle a su personaje algo más por lo que luchar, pero tienen una relación silenciosa que funciona. (Aunque la película no tiene suficientes momentos tranquilos, gracias en parte a una banda sonora agresiva de Alexandre Desplat ). Algunas de las cosas de acción espacial funcionan, incluida una gran secuencia de reparación espacial inspirada en "Gravity" que probablemente será más efectiva en los cines que para las personas que ven Netflix en su teléfono.  


La mayoría de las veces, "The Midnight Sky" se desplaza como basura espacial entre sus tres escenarios (transbordador, Ártico, flashbacks) en lugar de sentir que está ganando impulso. Es como si Clooney, el director, estuviera tan preocupado por transmitir adecuadamente los detalles de cada parte de su historia que nunca desglosó el significado de ellos ni de los personajes involucrados. Todas las otras películas mencionadas en esta revisión que claramente inspiraron a esta nunca perdieron sus personajes. El corazón de esta película simplemente no está ahí. Es tan ingrávido como el espacio. 


Disponible en Netflix el 23 de diciembre. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

El Perro

El Perro
Todo sobre el perro
 
Enlaces amigos: Pon tu Link | Pon tu Link | Pon tu Link
Copyright © 2013. Pelicula Streamcloud
CineStreamcloud no aloja ningun contenido ilegal, las sipnosis y los trailers son recopilados de otras fuentes legales, y los enlaces hacia las peliculas, son recopilados de servidores legales que operan en internet, si quieres hacer una reclamacion que sea ah http://streamcloud.eu/.